Guerra: “No se dice miembra” porque lo diga Bibiana Aído
Alfonso Guerra, presidente de la comisión constitucional del Congreso, corrige a la ministra de Igualdad y su frívola tontuna. “Que yo sepa, no se dice ‘miembra’ en la sociedad española” ha señalado en Telemadrid.
El ex vicepresidente del Gobierno ha entrado a saco con los tópicos feministas del zapaterismo y no se ha cortado un pelo.
A la lengua “hay que dejarla vivir sola” y es “un error garrafal” tanto prohibir su uso como “potenciar que se hable” afirma.
“¿Vamos a decir ‘miembra’? Vale, ¿cómo decimos? ¿el portavoz, la ‘portavoza’?, se ha preguntado el veterano política socialista quien ha recordado que la RAE “no cambia nada” sino que “recoge lo que habla la gente”. “Que yo sepa, no se dice ‘miembra’ en la sociedad española”, ha apostillado.
Alfonso Guerra considera que María Emilia Casas, presidenta del TC, “ha sido víctima del ‘buenismo’ en que hoy vive la sociedad” respecto a las mujeres maltratadas.
“ANTE LA MALTRATADA TODO EL MUNDO DE RODILLAS, PUES NO”
“Una mujer que es maltratada por el marido es un drama terrible y al marido hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer que diga ‘yo soy maltratada’, ya todo el mundo de rodillas, oiga pues no”, ha añadido.
Preguntado en Telemadrid acerca de si Casas debe seguir en el cargo, Guerra replica que se trata de una decisión personal, y que tan correcto es que presentara su dimisión por razones estéticas “aún habiendo estado en una corrección total”, como considerar que su intención era absolutamente positiva por lo que “no empaña su función”.