Principal

Diario YA


 

a las pocas horas de desplegadas las unidades de observadores internacionales

Las fuerzas de paz rusas sufren un atentado que deja 6 muertos y al menos 3 heridos

Redacción Madrid. 3 de octubre.

Seis personas murieron y al menos tres resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de un coche bomba cerca de una base de las fuerzas de paz rusas en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según informa la página web surosetia www.cominf.org

   El vehículo estaba aparcado cerca de una pared de la base rusa, situada en Tsjinvali, la capital regional, de acuerdo con el comunicado de la página web. Este coche había sido confiscado en la localidad georgiana de Disevi por transportar armas ilegalmente.

   Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso confirmó la explosión pero no pudo dar más detalles al respecto. "Estamos comprobando la información", dijo. Aún no está claro si los muertos y heridos son civiles o si son militares rusos. Rusia tiene desplegados efectivos en la base desde principios de la década de los años 90.

   El dirigente surosetio, Eduard Kokoiti, se apresuró a responsabilizar del atentado a los servicios de seguridad georgianos, según informó la agencia de noticias rusa Itar Tass. Georgia y Rusia se enfrentaron en una breve guerra por Osetia del Sur el pasado mes de agosto y las tropas rusas penetraron en territorio propiamente georgiano.

   Una misión de observadores de la Unión Europea comenzó a desplegarse el miércoles pasado en la 'zona de separación' que se encuentra junto a Osetia del Sur y controla Rusia para realizar labores de mantenimiento de la paz en la zona.

Etiquetas:conflicto Georgia-rusia