Lavrov anuncia el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas rusas en Abjazia y Osetia
Redacción Madrid. 9 de septiembre. Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, anunció hoy que las tropas rusas permanecerán en las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur durante un largo período de tiempo para defender a su población, según puede leerse en la página de la agencia de noticias RIA Novotsi.
"La presencia de las tropas rusas es absolutamente necesaria porque sólo así se podrá evitar la reincidencia de los actos de agresión", explicó el ministro.
Lavrov, destacó asimismo que en los territorios de Abjasia y de Osetia del Sur serán desplegadas unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, y no efectivos rusos de paz.
"No serán fuerzas de paz, sino unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia que responderán a posibles reincidencias de agresión", subrayó el ministro.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó hoy al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, que realice las gestiones necesarias para el establecimiento de bases militares rusas en las regiones de Abjazia y Osetia del Sur. En total, se desplegarán 7.600 militares entre ambos territorios.