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EFEMÉRIDES

Los descapotables biplaza de BMW, cumplen 75 años

Los descapotables biplaza de BMW, cumplen 75 años
 
Ha cambiado el diseño, pero no la filosofía. En 1934, el fabricante alemán BMW, anunciaba el primer coche descapotable biplaza, cuya ingeniería fue desarrollada por la compañía. De hecho este diseño de motor con seis cilindros, estaba destinado a conformar el futuro de la marca, que ha llegado hasta el actual BMW Z4.

El punto de partida de este desarrollo, se realizó en el Salón del Automóvil de Berlín, en mayo de 1934. Junto al BMW 135 berlina, la marca de Baviera presentaba el

prototipo de un descapotable biplaza deportivo, de líneas notablemente atractivas. Tras el compartimento del motor, largo y esbelto, tenía dos asientos deportivos diseñados para conductor y acompañante, protegidos por un parabrisas bajo y vertical y un techo de emergencia. La trasera se reducía hasta un final limpio y elegante, con un toque singularmente aerodinámico, con una óptima resistencia al avance.

La rejilla del radiador en este coche de dos plazas, estaba mucho más inclinada hacia atras que en la berlina. Los guardabarros delanteros se extendían mas allá de las ruedas, hasta los traseros. Para reducir la resistencia al aire, las ruedas posteriores estaban completamente cubiertas, mientras que la propia carrocería del coche se apoyaba en una doble estructura de tubo de acero, soldado eléctricamente, con tres elementos transversales.

El motor tenía un cilindrada de 1.5 litros, con seis cilindros en línea, y proporcionaba una potencia de 40 CV; consumía entre 10 y 12 litros de gasolina a los 100 kms y podía alcanzar los 120 kms/hora. El BMW 315/1 Roadster fue uno de los verdaderos competidores en el mercado de automóviles deportivos de la época. Ahora, 75 años después, el BMW Z4 es su sucesor. Claro que, en cuanto a potencia, confort y prestaciones, hay 75 años de diferencia. 

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