Redacción Madrid. 12 de enero.
Los Angeles Lakers sufrieron demasiado para llevarse el triunfo ante los Heat de Miami (108-105), en un partido donde Pau Gasol y Kobe Bryant no brillaron como están acostumbrados y cuyo relevo lo tomó esta noche Andrew Bynum (24 puntos), que se erigió en el líder de los angelinos.
Ni Gasol (14 puntos) ni Bryant (19 puntos) gozaron de un gran partido, donde sus porcentajes en el tiro no fueron nada buenos, algo que notó su equipo, acostumbrado a tener en ambos a su referente en el ataque.
Lakers, que sigue acusando la ausencia de Odom, Famar y Walton, además, logró tomarse la revancha ante Miami, uno de los seis equipos que les ha ganado en esta temporada y sumar así su trigésima victoria. Un duelo igualado, donde los Heat, liderados por Wade (27 puntos y 5 rebotes), se fueron al descanso por delante en el marcador.
Sin embargo, el cuadro angelino dio la vuelta al luminoso con un acertado tercer cuarto aunque como viene siendo habitual en esta temporada, sufrieron en el último parcial.
Bynum, el mejor de su equipo, anotó una canasta decisiva a falta de 18 segundos, mientras que Kobe Bryant rubricó la victoria anotando desde el tiro libre a falta de cuatro segundos para el final donde Miami, con un intento triple de Daequan Cook buscó el triunfo, pero su lanzamiento no entró.