Mejorar la competitividad
El Director General de ANFAC afirma que hay que mejorar la competitividad de las plantas españolas de producción de automóviles
Luis Valero, Director General de ANFAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha comparecido recientemente en el Congreso de los Diputados para presentar las propuestas del sector en el proceso de trámite del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Fomento del Empleo.
Entre las propuestas presentadas, figura el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas que lo soliciten, especialmente de las acogidas a ERES, sin necesidad de avales ni intereses de demora. También, ha solicitado ayudas especiales para la formación y reciclado de plantillas, para la formación en el empleo que mejore la cualificación y productividad de los trabajadores, así como la reforma de la formación profesional.
Respecto al gado de competitividad de las fábricas españolas de automóviles a fecha de hoy, Luis Valero ha afirmado que, “las plantas españolas se encuentran, según los diferentes rankings, en los primeros lugares, no solo en Europa, sino también en el contexto mundial. Sin embargo, esto no significa que no tengamos que seguir mejorando nuestra competitividad para seguir manteniendo esa importante posición. Por ello, todos los aspectos que influyen en la competitividad de nuestras factorías, ya sean logísticos, laborales, fiscales, medioambientales, etc., tienen su importancia a la hora de ser destinatarios de la adjudicación de nuevos modelos”.
Citroën, vencedor absoluto de la prueba de consumo ALD Ecomotion Tour 2009
En la segunda edición de la prueba de consumo ALD Ecomotion Tour 2009, organizada por ALD, una de las empresas de renting y gestión de flotas líder en España y Europa, el equipo de Citroën, formado Luis Porro, jefe de prensa de la marca y el periodista del grupo Motorpress-Ibérica, Alfonso Silvestre, a bordo de un coche Citroën C5 HDI 170 FAP, ha sido el que ha demostrado una conducción más eficiente, al registrar el mayor porcentaje de reducción del consumo de carburante, respecto al homologado del vehículo utilizado en la prueba.
Citroën venció, tanto en su categoría como en el cómputo global, al rebajar su consumo un 13%, pasando de los 6’5 litros/100 kms, en ciclo mixto, a los 5’7 litros/100 kms, consumidos en la prueba.
Esta competición se desarrolló en dos etapas, en las que los vehículos de las ocho marcas participantes, recorrieron cerca de 550 kilómetros, en una ruta que comenzó en Lasa Rozas, en la Comunidad de Madrid, hasta la Granja de San Ildefonso, en Segovia, circulando por autovías y por carreteras de montaña. Cada equipo participante estaba formado por un representante de la marca y un periodista de la prensa especializa en motor.
Ramón García-Moliner, elegido nuevo presidente del RACE
En la asamblea electoral celebrada el pasado jueves 26 de junio, en la que tres candidaturas se disputaban un nuevo Consejo para el club automovilista, el abogado del Estado, Ramón García-Moliner, ha sido elegido nuevo presidente del Real Automóvil Club de España, RACE.
García-Moliner, que hace dos años ya ganó el último proceso electoral del RACE, aunque no pudo gobernar por un pacto entre el anterior presidente, Juan Luis Huidobro y Javier Gullón, hasta ahora presidente, arrebató a éste, en esta recién celebrada asamblea, la dirección del Club, gracias a los votos del tercer candidato en liza, Tirso Olazábal.
Ramón García-Moliner es abogado del Estado, destinado en el Tribunal Supremo hasta su jubilación en 2004. Entre otros cargos que ha desempeñado, figura el de vicepresidente de Metro de Madrid; secretario del Consejo de Obrascón y responsable de la Asesoría Jurídica y Secretaria General de la Asociación de Sociedades Concesionarias de Autopistas, ASETA.
La candidatura de García-Moliner se compromete a efectuar en seis meses, una separación contable de las actividades mercantiles del club deportivo y del circuito de velocidad del Jarama.
Hyundai, cuarto fabricante del mundo en calidad inicial
Según un estudio hecho público por J.D. Power, Hyundai Motor Company se ha convertido en la marca generalista que ofrece una superior calidad inicial en sus vehículos.
Cuarta en el ranking, Hyundai tan solo ha sido superada por tres marcas premium: Lexus, Porsche y Cadillac.
J.D. Power desde hace años, sigue de cerca la calidad de los automóviles vendidos en Estados Unidos. Su informe se basa en una encuesta realizada entre cerca de 100.000 propietarios de nuevos vehículos y se efectúa después de 90 días de la entrega del coche. El propietario cumplimenta una batería de 228 preguntas, que brindan posteriormente una información muy valiosa para las marcas, que sirve para detectar posibles fallos en sus automóviles y corregirlos. Estos fallos se miden en fallos por cada 100 coches.
En este sentido, el modelo Hyundai Elantra ha sido el coche que ha obtenido mayor calidad inicial entre los turismos del segmento C, según J.D. Power, en tanto que el Hyundai Accent se ha situado segundo entre los vehículos del competido segmento B, siendo superado, tan solo, por el Toyota Yaris.