Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Nuevo revés parlamentario del gobierno: no logra aprobar su paquete fiscal

Moncloa pidió a Realia que mantuviera el patrocinio

Luis Losada Pescador

Nuevo revés parlamentario. El PSOE no logra el apoyo parlamentario para sacar adelante su paquete fiscal. Su geometría variable es un ‘Frankestein’ imposible. Junts era contrario al impuesto energético. Pactaron con ellos que no sería permanente, pero para los catalanistas es insuficiente. “Están podando a Puigdemont”, lamentan sus socios. Además, pactaron con PNV que el impuestazo bancario sólo duraría 3 años. Tampoco es suficiente.

La AEB advierte además que el ‘impuestazo’ significaría 250.000 hipotecas menos. Es fácil: menos capacidad, menos operación. Por eso desde el BCE sacan la tarjeta amarilla no vaya a ser que el impuestazo fuerce la insolvencia.

A todo esto hay que sumar el culebrón de las socimis. Las principales, Merlin y Colonial ya han advertido que en caso de que llegue el palo fiscal harán las maletas. Y no serán los únicos. Los optimistas minimizan el impacto: apenas son el 0,7% del parque de viviendas de alquiler. No es eso, no es eso. Es la pésima imagen internacional de inseguridad jurídica que puede frustrar gran parte de los proyectos de inversión inmobiliaria. Según los expertos, un 61% de dichos proyectos quedarían en la cuneta.

Y por si fuera poco, la abuela fuma. La extrema izquierda tensa la cuerda: lo quiere todo. Afortunadamente para Sánchez la ‘fashionaria’ está amortizada y Errejón tocado y hundido. Pero la presión existe. Tic-tac porque el asunto regresa al Congreso el lunes.

Tampoco las cosas dentro de Ferraz están tranquilas. Porque el silencio de Begoña Gómez a las legítimas preguntas sobre su máster y su software se compensa con nuevas escandalosas revelaciones. La ‘esposísima’ pedía a Moncloa que llamara a Realia para que mantuviera el patrocinio de su master. ¿Tráfico de influencias? Sigue pendiente de respuesta la pregunta de a cuántos CEOs llamó Sánchez para promover el máster de su amada esposa.

Probablemente la ‘presidenta’ -en términos de ‘Patxi Nadie’- necesitaba patrocinios con respiración artificial porque les reclamaba incluso que buscaran alumnos. ¿Quién iba a pagar por un máster dirigido por una persona que no tiene cualificación ni para ser su alumna? Por cierto que el juez Peinado continúa con su instrucción y pregunta a los proveedores del polémico software cuánto invirtieron en el desarrollo de la aplicación informática. Se va estrechando el cerco...

El anzuelo del pescador

Errejón descubre la presunción de inocencia. Errejón afirma que la denuncia que le acusa de acoso sexual es “falsa”. Lo dice quien negó que existieran denuncias falsas. Nada como sufrir en las propias carnes la irracional ideología para descubrir la grandeza del estado de derecho.

Incompetente Ribera. No ha gastado el 90% de los fondos europeos para mitigar inundaciones y no ha invertido ni un euro en mejorar los barrancos. ¿Y pretende ser comisaria europea? En el PSOE tachan al PP de antipatriotas por vetar a la socialista. ¿Apoyaron ellos a Arias Cañete? No hay más preguntas, señoría.

España en riesgo. El BBVA coloque a España al mismo nivel que Argentina, Israel o Irán en nivel de riesgo geopolítico. ¿Polarización política y/o social?, ¿estado fallido?, ¿amenaza marroquí?, ¿un cóctel de todo?

Etiquetas:Luis LosadaPedro Sánchez