Nadal vence a Del Potro
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 21 de marzo.
Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del torneo de Indian Wells después de eliminar en dos sets (6-2 y 6-4) a Juan Martín del Potro. El balear se enfrentará a un Andy Roddick que llega al partido tras eliminar a Djokovic en dos sets.
Tras eliminar de forma épica a Nalbandian en octavos de final el número uno del mundo volvía a verse las caras con un tenista argentino. Se notaba que Rafa tenía una espinita clavada después de no poder acudir a la final de la Copa Davis en el país sudamericano.
El manacorí no tardó en dejar claro que el durísimo choque ante Nalbandian no había menguado su enorme resistencia. A base de palos con su derecha mareó de un lado a otro de la pista a un Del Potro que se mostraba incapaz de sacar su feroz revés a dos manos.
El primer break del partido a favor de Nadal llegó en el tercer juego. A partir de ahí el tandilense fue a remolque del balear que terminó un primer set casi perfecto ante un jugador argentino que acudió en un par de ocasiones al 'fisio' para revisar su 'dolorido' antebrazo derecho.
Nadal iba como una bala hacia las semifinales del torneo. Del Potro estaba horrible con su servicio y el español se paseaba con el suyo. La segunda manga comenzó con otra ruptura de saque a favor del español que el primer favorito para ganar el torneo no tardó en consolidarla.
Sin embargo, la dinámica del partido cambió de forma radical en el siguiente servicio del argentino. Nadal desperdició tres bolas de break para sentenciar definitivamente su pase y el balear no tardó en pagarlo. El saque de Rafa se vino abajo y su juego agresivo empezó a diluirse.
El partido se igualó muchísimo y sólo la raza del español en los momentos decisivos permitió volver a escaparse al 5-2. Pero ya se sabe lo difícil que es doblegar a un jugador argentino. Del Potro dio un 'pasito' para adelante y puso en muchos problemas a Nadal con un parcial de 3-0.
El número uno vio las orejas al lobo, respiró y terminó ganando con un juego en blanco. En semifinales, Nadal se enfrentará a Andy Roddick, verdugo de Djokovic, por un puesto en la gran final.