Redacción Madrid. 5 de enero.
Los Angeles Lakers sumaron su sexta victoria seguida a costa de los Portland Trail Blazers (100-86) en un encuentro en el que el ala-pívot Pau Gasol (19 puntos) le ganó la partida al dúo español de la franquicia de Oregon, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que no estuvieron muy inspirados y no pudieron impedir que los angelinos se llevasen un triunfo que les deja con el mejor registro de la NBA (27-5).
Con Rudy Fernández como titular ocupando la vacante de Brandon Roy -aún lesionado-, los Blazers iniciaron el choque con una gran intensidad (11-20, min.7), y merced a los puntos de Aldridge y Batum sorprendiendo a los locales, que tardaron en meterse en el partido.
No obstante, la maquinaria angelina comenzó a carburar en el segundo período, sobre todo en el apartado ofensivo, y Portland empezó a ver como el ciclón se le venía encima, esfumando su renta y nivelando la contienda al descanso (51-50).
El tiempo en vestuarios no cambió la dinámica de unos Blazers cada vez más erráticos en los lanzamientos, con Rudy Fernández ansioso por demostrar sus aptitudes pero sin suerte (14 puntos con 5/15 en tiros), y con Pau Gasol aprovechando la fragilidad defensiva de los de Oregon, anotando prácticamente todos los balones que llegaban a sus manos (19 puntos, 7/9 en tiros).
Así, con los Lakers enrachados y Portland perdiendo su fe en el triunfo, el conjunto de Phil Jackson no cayó en errores del pasado y se encargó de finiquitar el choque en el tercer cuarto, permitiendo a sus estrellas, Kobe Bryant (26 puntos) y Pau Gasol, descansar en el último período mientras sus compañeros mantenían la cómoda ventaja.
Por su parte, el canario Sergio Rodríguez tampoco tuvo una noche especialmente inspirado, y se quedó en 3 puntos y 4 asistencias en los 17 minutos que estuvo en cancha, sin poder evitar la segunda derrota consecutiva de Portland, que deja su balance en 20-14, octavo mejor de la Conferencia Oeste, aunque lejos del registro angelino, que con 27-5 lideran ya la NBA.