Porsche, sinónimo de eficiencia
Bajo consumo y prestacionas, ya no son excluyentes entre sí. EL Cayenne S E-Hybrid demuestra que es posible disfrutar de las más altas especificaciones de rendimiento y tener el consumo de un compacto, incluso de un utilitario. Durante las pruebas realizadas en el mes de octubre en el que participaron diferentes medios de comunicación, consistente en una prueba de carretera; el primer SUV Híbrido enchufable del segmento premiun fue sometido a un recorrido de 4.200 kilómetros, en el que el consumo medio fue de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Aunque uno de los participantes logró la increíble cifra de 1,4 litros por cada 100 kilómetros que recorrió, dos litros menos que el consumo homologado bajo normativa NEDC, de 3,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Además de este impresionante SUV también se realizó la prueba con el nuevo Panamera S E-Hybrid , elñ cual gracias a su menor resistencia aerodinámica, menor peso y tracción trasera consiguió un consumo medios de 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorrido en este gran turismos híbrido de Porsche que impresionó del mismo modo que el Cayenne.
En la prueba realizada en rutas cercanas a la ciudad de Fráncfort, en la que se pudo comprobar como la autonomía de 36 kilómetros en modo eléctrico es factible en condiciones de tráfico real. En una ruta en la que se atravesaban pueblos, carreteras comarcales y autopistas con tramos sin límites de velocidad.
Porsche de este modo se convierte en el primer fabricante en tener tres híbridos enchufables en su gama, el nuevo Cayenne S E-Hybrid que hereda el grupo propulsor del Panamera S E-Hyibrid , de 416cv y catapulta en el 0-100km/h al SUV en tan solo 5,9 segundos y dotándolo de una velocidad máxima de 243km/h; y el que fue el primer híbrido enchufable del segmento de lujo, el super deportivo 918 Spyder, lo que confirma y hace destacar la experiencia de Porsche en este campo tecnológico.