Wenceslao Pérez Gómez. 17 de junio. Renault España ha celebrado en Valladolid la Junta General de Accionistas bajo la presidencia del Director General de Renault en España, Jean Pierre Laurent, quien ha resaltado que 2008 ha sido un año marcado por una caída brutal de los mercados, como consecuencia del impacto directo de los efectos de la crisis económica mundial, que se ha acelerado especialmente, a partir del cuarto trimestre.
Renault España obtuvo en 2008 una cifra de negocio de 4.069 millones de euros, un 11’5% menos, en relación con 2007. El resultado neto, después de impuestos, ha sido de 27’6 millones de euros, frente a los 264 millones de euros alcanzados en 2007. El cash flow de Renault España, ha llegado hasta los 198 millones de euros, lo que ha permitido cubrir totalmente las inversiones realizadas en 2008, que se han destinado en su mayoría a la factoría de Palencia, con el Nuevo Renault Mégane, y a la factoría de motores en Valladolid, para la fabricación del nuevo motor de gasolina TCe 130.
Jean Pierre Laurent ha confimado que, “a pesar de todas las dificultades, el entramado industrial de Renault en Castilla y León, es firme candidato para un plan industrial que comprende un vehículo nuevo, un vehículo eléctrico y un nuevo motor”. Seguidamente ha añadido que, “2009 será un año clave para las factorías españolas de Renault, ya que en el último trimestre tendrán que haber conseguido ser más competitivas, para estar bien situadas de cara a la adjudicación de nuevos productos”. También ha admitido que es imprescindible, para conseguir esa competitividad, que la empresa, los empleados, sindicatos y las administraciones trabajen intensamente y coordinados.