Carlos Pascual. Desde el pasado 9 de junio ha comenzado la comercialización de, los ya presentado en el Salón de Ginebra, nuevos Giulietta "Quadrifoglio Verde" con su 1.7 TB de 240cv asociado a la caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades: TCT;y MiTo "Quadrifoglio Verde" 1.4 Multiair Turbo de 170cv también asociado a una caja TCT. De este modo se completa la renovación de ambos modelos haciendo gala de un estilo Alfa Romeo único gracias a sus motores compactos y potentes, además de sus componentes técnicos "Made by Alfa Romeo" enfocados al disfrute de la conducción.
En sintonía con el impactante Alfa Romeo 4C se encuentran los nuevos Quadrifoglio Verde, representando el "ADN Alfa Romeo" con su pedigree de competición: excelencia técnica y óptimas prestaciones con el objetivo de obtener el máximo placer a la hora de conducir combinándose con el estilo único que imprime el legado de deportividad que Alfa Romeo garantiza. Del mismo modo, los dos nuevos vehículos que se incorporan a la Scuadra del "Quadrifoglio Verde", le rinden homenaje a esta que ha sido símbolo de los vehículos de mejores prestaciones fabricados por Alfa desde 1923. No solo automóviles para la competición, sino también versiones de producción como estos dos ejemplos, Giulietta y MiTo.
1923 fue el año en el que Ugo Sivocci ganó la XIV edición de la Targa Florio con el "RL", el primer coche fabricado por Alfa Romeo en lucir el Quadrifoglio Verde. Desde los años 60 se utiliza este símbolo en algunos modelos de producción especiales caracterizados por su especial rendimiento, igual que desde aquel "RL" todos los vehículos producidos para la competición por Alfa Romeo llevan este amuleto.
Desde hace más de un siglo los Alfa Romeo se han realizado para aquellos que esperan más que un "medio de transporte útil" e incorpora al mundo de las más puras emociones. Recogiendo el testigo en cuanto a prestaciones los nuevos "Quadrifoglio Verde", MiTo y Giulietta, reclaman su lugar en la tradición deportiva al más puro estilo Alfa, sin renunciar a la eficiencia, ecología y confort para el uso diario.
Los nuevos cachorros del "Quadrifoglio Verde" cumplen con el objetivo de la mayor parte de Alfistas recuperando parte del esplendor que este fabricante italiano hubiera perdido en otros periodos de su historia, en los que no siempre se fue fiel al "Estilo Alfa", aquel por el que se hizo famoso y por el que ha generado una legión de fieles seguidores a pesar de su declive. Hoy esa legión es una de las más leales, de esas que traspasan su legado. Alfa Romeo hoy hace las cosas bien.