Rusia acusa a la OTAN de estar rearmando al Ejército georgiano
Redacción Madrid. 20 de agosto.
Decenas de vehículos del Ejército ruso cruzaron la frontera que separa Rusia de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según ha confirmado un reportero de Reuters presente en el lugar.
"Veo una docena de camiones que se han comenzado a desplazar en territorio ruso", indicó el reportero. Además, aseguró que podía ver más vehículos militares desde la distancia que se desplazaban desde Osetia del Sur hacia la frontera rusa.
Los países occidentales habían demandado reiteradamente la retirada de las tropas rusas desplegadas en Georgia durante el conflicto militar mantenido entre ambos países por Osetia del Sur.
También se ha sabido hoy que el Ejército ruso renunció a emplear nuevos tipos de armamento contra las tropas georgianas que invadieron Osetia del Sur, según ha declarado el Comandante adjunto del Ejército de Tierra, coronel general Vladímir Moltenskói.
"El hecho de que nadie haya visto nuevos tipos de armamento en Osetia del Sur sólo significa que renunciamos a emplearlo", ha dicho en rueda de prensa.
Y mientras uno de los bandos da señales de cumplimiento de lo pactado, el otro contribuye a asentar el escepticismo sobre una resolución pacífica y rápida del conflicto. Conflicto que podría verse agravado por la denuncia llevada a cabo por Rusia de un rearmamento del Ejército georgiano con la ayuda de la OTAN que podría generar nuevos conflictos en la zona.