Redacción Madrid. 23 de septiembre. El Ministerio ruso de Defensa negó hoy que las autoridades de Georgia hayan derribado un pequeño avión de reconocimiento ruso que sobrevolaba el territorio georgiano justo al sur de Osetia del Sur y acusó al Gobierno de Tiblisi de "provocación".
"Ésta es la última provocación mediática de Georgia cuyo objetivo es desestabilizar la situación en la región", declaró a Reuters el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Alexander Drobyshevsky. "La aviación del Ministerio de Defensa de Rusia no ha llevado a cabo vuelos en la zona de seguridad", añadió.
El portavoz del Ministerio georgiano del Interior, Shota Utiashvili, informó poco antes de que sus fuerzas militares habían derribado ayer por la mañana un avión no tripulado ('drone') cerca de la ciudad de Gori, a unos 30 kilómetros del límite con Osetia del Sur.
"Estaba sobrevolando el territorio entre las aldeas de Jurvaleti y Tsitelutani", aseguró. "Creemos que estaba patrullando el territorio por el que pasa el oleoducto de Baku-Supsa", añadió.