Sanz reivindica independencia del PP para mantener el pacto
Redacción Madrid. 27 de octubre. El comité ejecutivo de UPN se reúne esta tarde, a partir de las 18 horas, en una sesión ordinaria en la que analizará la decisión del Partido Popular de suspender relaciones con la formación regionalista tras la votación en el Congreso de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.
En esa votación celebrada el miércoles, uno de los dos diputados de UPN, Carlos Salvador, se desmarcó del Grupo Popular, acatando la orden de su partido, mientras que el otro diputado, Santiago Cervera, apoyó con el Partido Popular la enmienda a la totalidad de los Presupuestos.
Como consecuencia de la postura de UPN, el Partido Popular decidió suspender las relaciones con la dirección regionalista. No obstante, el presidente del PP, Mariano Rajoy, explicó que tiene "voluntad" de mantener el pacto con UPN, pero exigió a los regionalistas "garantías" de que lo cumplirán.
Por su parte, el presidente de UPN, Miguel Sanz, ha manifestado que quiere seguir manteniendo el pacto con el Partido Popular si éste les permite "adoptar decisiones de manera libre".