Redacción Madrid. 16 de enero. Los Trail Blazers de Portland lograron una valiosa victoria (99-105) en su visita al Izod Center de Nueva Jersey en un partido propicio para los jugadores españoles de la franquicia de Oregon, ya que Rudy Fernández volvió a vestirse de corto, tras sus molestias en el pie izquierdo, y Sergio Rodríguez estrenó titularidad.
Y es que el base canario recibió los galones de Nate McMillan, tras confirmarse la lesión en el hombro del titular Steve Blake que permanecerá de baja de 7 a 10 días. Sin embargo, el ex estudiantil no ofreció su mejor versión y sólo pudo colaborar con 4 puntos y 4 asistencias, si bien jugó mucho mejor en su vuelta a pista en el segundo cuarto, ya más reposado, que desde el inicio.
Las malas noticias llegaron precisamente en ese intervalo, pues su sustituto, el 'rookie' Jarred Bayless, firmó su mejor noche anotando 23 puntos (11/11 en tiros libres), aunque una vez más el más destacado del arranque de partido fue Brandon Roy con 13 puntos en el primer parcial. El ex de la universidad de Washington volvió a ser el mejor 'blazer' con 29 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Mientras tanto, los Nets resistían e incluso tomaban las primeras, aunque mínimas, ventajas de la mano de Devin Harris y, sobre todo, Brook Lopez. El 'rookie' se comió a Greg Oden anotando 9 puntos (para un total de 17) y sentando al ex de Ohio State en el banco con dos faltas personales en apenas siete minutos en un duelo interior entre novatos.
Pese a la frenética irrupción de Jarred Bayless y una canasta desde la esquina de Lamarcus Aldridge sobre la bocina, los de Oregón no pudieron derribar la maldición que les impide terminar en los últimos encuentros el primer cuarto por delante (29-27).
Los dos cuartos posteriores no ofrecieron grandes cambios en el marcador. Un duelo muy igualado con dos equipos vigilándose en corto e intercambiando como si de un balancín se tratara el dominio en el electrónico.
Sin embargo, en el último parcial, los de McMillan subieron un punto su intensidad de la mano de Bayless, que mostró raza para convertirse en el revulsivo del equipo, y de Travis Outlaw, que anotó sus 13 puntos en el segundo periodo para lograr un triunfo que mantiene a los Blazers, quintos del Oeste, frente a unos Nets, que siguen también dentro de 'play-offs', séptimos del Este.