Principal

Diario YA


 

en declaraciones a la Cadena Ser

Solbes ironiza con el déficit de las obras de la M-30

Redacción Madrid. 9 de septiembre. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, considera que el déficit que presenta el Ayuntamiento de Madrid tras las obras realizadas en los últimos años deben pagarlo "los madrileños que eligieron a Alberto Ruiz-Gallardón" como alcalde de la capital y no todos los españoles.

   Solbes respondió así a las quejas que sobre financiación local manifestó Gallardón en los últimos días que, no obstante, dijo "entender" de forma irónica.

   "Lo entiendo porque él (Gallardón) ha emprendido una serie de actuaciones y una serie de obras, entre otras la M-30, que según sus cálculos y el plan de financiación que presentó le daría un déficit de 500 millones de euros y tiene un déficit de 1.500 millones. ¿Lo deben pagar el resto de españoles?. Creo que lo deben pagar los madrileños que han elegido al alcalde de Madrid", indicó el titular de Economía en declaraciones a la Cadena Ser.

   En cuanto al nuevo sistema de financiación autonómica, el ministro mostró su esperanza de que se logre un acuerdo, y aseguró que "habrá algo más de dinero".

   No obstante, recordó que "no hay un sistema diferencial en el sistema español de financiación" y que cada comunidad es "autónoma en su gasto y puede dedicar el dinero a Sanidad o a otros fines", indicó respecto a las reclamaciones de más recursos para Sanidad de algunas regiones.

   Asimismo, apuntó que en los últimos años el incremento de la financiación de las comunidades autónomas ha sido muy superior al incremento de los gastos del Estado y que ahora se va a pasar de un periodo en el que la participación de las comunidades en los ingresos del Estado presentaba importantes incrementos anuales a otro en el que "si lógicamente los ingresos del Estado van peor, los ingresos de las regiones irán peor".

Etiquetas:financiación autonómica