Eduardo de Prado Álvarez. La prensa catalana catalanista está en disposición de consolidar el Pensamiento Único. Ese es su objetivo e importa poco la realidad. La realidad la cogen ellos en sus manos, la retuercen, la manipulan, la cambia radicalmente de sentido, y así convenientemente ‘cocinada’ la 'ofrecen' al público lector u oyente o televidente. Y ya está. Y no hay nada que hacer.
Felipe González Márquez, en una ‘Carta a los catalanes’ en EL PAIS, 30/10/15, esbozaba algunas verdades como puños de lo que está pasando en Cataluña, (más allá de que sea cierto y verdad que su PSC-psoe y su Montilla y su ZP tengan buena cuota, buena parte de culpa en lo que hay), y al final comparaba la situación con la de la Alemania pre nacional-socialista y a la Italia previa al fascismo. Tiempos oscuros y terribles. Preparatorios.
Pero la prensa catalana catalanista al día siguiente ‘hace interprete’ del pensamiento de Felipe González al ínclito Sr. Miquel Iceta, actual líder el PSC. Un PSC cercano a IC-Verds. Un IC-Verds que no le importaría pactar con la CUP o con ERC ; una CUP que a larga acabará reforzando a ERC-CDC y una ERC que ya apuesta unida a CDC por la Segregación pura y dura, sin matices.
Es decir, que Felipe González puede decir lo que quiera, que la prensa catalana catalanista lo irá ‘interpretando’ ‘descafeinando’, ‘endulcorando’ ‘puliendo y tergiversando’ en su interpretación y contextualización, hasta hacerle decir a FG lo contrario de lo que dijo, con destino al Pensamiento Único, que es a lo que están y a lo que ‘se deben”. Todos somos UNO y Todo es UNO.
Observen , día a día, cómo cualquier planteamiento firme en defensa de España o de la Constitución o de la Unidad Nacional, lo llevan ellos, por caminos tortuosos, siempre a donde les interesa y tienen predeterminado: ‘necesidad de acuerdo’, necesidad de ‘diálogo’, necesidad de ‘reforma’ constitucional, necesidad de ‘encaje’ de Cataluña en España (como si se tratase de meter el ataúd en el nicho, -que ni sobre ni falte-) reprobable ‘inmovilimo’ de Rajoy y ‘cerrazón’ del PP; aderezado con un poco de radicalismo de Ciudadanos y Albert Rivera… hasta que zas. Viene todo a ser lo mismo, de los mismos y para los mismos: Pensamiento Único. Y de ahí, nadie les sacará.
Ud diga lo que quiera, don Felipe, ‘que ya se lo trivializarán/remos, que ya se lo cocinaremos e ‘interpretaremos’ convenientemente la prensa catalana catalanista y sus cientos de opinadores, editorialistas, columnistas liberados, ‘cartasaldirector’ bien dirigidas en origen’, y convenientemente remarcadas en papel, y se lo encajarán/encajaremos – ahí si – en el Pensamiento Correcto políticamente, catalanista y soberanista: el ya reiterado P. Único de la Cataluña catalana.
¡¡Que sí, señor González, que esto se parece a lo que Ud afirma, pero quizás mejorado, corregido, modernizado, informatizado y perfeccionado!
Pero ¿a quien le importa ya eso?
Y menos mal que Felipe González tuvo la precaución de decir que no era equidistante entre el PP/Gobierno (los que quieren que se cumpla la ley) y los separatistas (los que se quieren saltar la ley).
Por que si no, acabarían interpretando que el culpable no es otro que el PP - avalado por FG, --dirían ellos, la prensa catalana catalanista-- en EL PAIS del día 30 de agosto 2015; y Rajoy el responsable máximo por hacer oídos sordos a tanta reclamación multitudinaria y en ‘V’ (omitiendo, por supuesto, que eso que reclaman es para que les se les deje saltase la ley, violar la Constitucion y cepillarse la Unida de España (cuya formulación verbal, aducen tal como “Unidad de España” ya es ‘facha’ y ‘casposa’ por definición y de por sí) y sólo PP y Rajoy culpables últimos dinamitar la continuidad de España en la Historia.
Por que, sépanlo Uds de un vez, españoles de más allá del Ebro, el delito esencial, el mayor y principal delito de España para los nacional-catalanistas es justamente el de existir. Ese es el verdadero problema: que España exista. ‘El delito mayor de España es ‘haber nacido’, creen.
Y ya saben: el catalanismo también conoce los refranes españoles, como el que dice aquello de que ‘muerto el perro, se acabo a rabia” y otros adecuados y oportunos a sus objetivos.
Menos mal, don Felipe. Menos mal.
Ahí andamos.