Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

en una ‘Carta a los catalanes’

Ante la carta de Felipe González para nosotros

Eduardo de Prado Álvarez. La prensa catalana catalanista está en disposición de consolidar el Pensamiento Único. Ese es su objetivo e importa poco la realidad. La realidad la cogen ellos en sus manos, la retuercen, la manipulan, la cambia radicalmente de sentido, y así convenientemente  ‘cocinada’  la 'ofrecen' al público lector u oyente o televidente. Y ya está. Y no hay nada que hacer.

Felipe González Márquez, en una ‘Carta a los catalanes’ en EL PAIS, 30/10/15, esbozaba algunas  verdades como puños de lo que está pasando en Cataluña,   (más allá de que sea cierto y verdad que su PSC-psoe  y su Montilla y su ZP tengan buena cuota, buena parte  de culpa en lo que hay), y al final comparaba la situación con  la de la Alemania pre nacional-socialista y a la Italia previa al fascismo. Tiempos oscuros y terribles. Preparatorios.

Pero la prensa catalana catalanista al día siguiente ‘hace interprete’  del pensamiento de Felipe González al ínclito Sr. Miquel  Iceta,  actual líder el PSC. Un PSC cercano a IC-Verds. Un IC-Verds que no le importaría  pactar  con la CUP o con ERC ;  una CUP  que a larga  acabará reforzando a ERC-CDC y una  ERC que ya apuesta unida a CDC por la Segregación pura y dura, sin matices.

Es decir, que Felipe González puede decir lo que quiera, que  la prensa catalana catalanista lo irá ‘interpretando’ ‘descafeinando’, ‘endulcorando’ ‘puliendo y tergiversando’ en su interpretación y contextualización,  hasta hacerle  decir a FG lo contrario de  lo que dijo, con destino al Pensamiento Único, que es a lo que están  y a lo que ‘se deben”. Todos somos  UNO y Todo es UNO.

Observen , día a día, cómo cualquier planteamiento firme en defensa  de España  o de la Constitución o de la Unidad Nacional, lo llevan ellos, por caminos tortuosos, siempre  a donde les interesa y tienen  predeterminado:  ‘necesidad  de acuerdo’, necesidad  de ‘diálogo’, necesidad de ‘reforma’  constitucional, necesidad  de ‘encaje’ de Cataluña en España (como si se tratase de meter el ataúd en el nicho, -que ni sobre ni falte-) reprobable ‘inmovilimo’ de Rajoy y ‘cerrazón’ del PP;  aderezado con un poco de  radicalismo de Ciudadanos y Albert Rivera… hasta que zas. Viene todo a ser lo mismo, de los  mismos  y para los mismos: Pensamiento Único. Y de ahí, nadie les sacará.

Ud diga lo que quiera,  don Felipe,  ‘que ya se lo trivializarán/remos, que  ya se lo cocinaremos e ‘interpretaremos’ convenientemente  la prensa catalana catalanista y sus cientos  de opinadores, editorialistas, columnistas liberados,   ‘cartasaldirector’ bien dirigidas en origen’,   y convenientemente remarcadas en papel,  y se  lo encajarán/encajaremos – ahí si –  en el  Pensamiento Correcto políticamente,  catalanista  y soberanista: el ya reiterado P. Único de la Cataluña catalana.

¡¡Que sí, señor González, que esto se parece  a lo que Ud afirma, pero quizás mejorado, corregido, modernizado, informatizado y perfeccionado!

Pero ¿a quien le importa ya eso?

Y menos mal que Felipe González tuvo la precaución de  decir que  no era equidistante entre el PP/Gobierno (los que quieren  que se cumpla la ley) y los separatistas (los  que se quieren saltar  la ley).

Por que si no,  acabarían interpretando que  el culpable no es otro que el PP  - avalado por FG, --dirían ellos, la prensa  catalana catalanista-- en EL PAIS  del día 30 de agosto 2015;   y Rajoy el responsable máximo por hacer oídos sordos a tanta reclamación multitudinaria y en ‘V’ (omitiendo, por supuesto,  que eso que reclaman es  para que les se les deje saltase  la ley, violar la Constitucion y cepillarse  la Unida de España (cuya formulación verbal, aducen tal como  “Unidad de España” ya es ‘facha’ y ‘casposa’ por definición y de por sí)  y sólo PP y Rajoy culpables últimos dinamitar la continuidad de España en la Historia.

Por que,  sépanlo Uds  de un vez, españoles de más allá del Ebro,  el delito esencial, el mayor   y principal delito de España para los nacional-catalanistas es justamente el de existir. Ese  es el verdadero problema: que España exista. ‘El delito mayor de España es ‘haber nacido’, creen.

Y ya saben: el catalanismo también  conoce los refranes españoles, como el que dice aquello de que  ‘muerto el perro, se acabo a rabia” y otros adecuados y oportunos a sus objetivos.

Menos mal, don Felipe. Menos mal.

Ahí andamos.

Etiquetas:Eduardo de PradoFelipe GonzáleznacionalismoPSOE