Británico, descapotable y deportivo
Carlos Pascual. El V12 Vantage S representa la más alta realización de Aston Martin, presentado el pasado año, alcanza la mayor cúspide de la gama Vantage, combinando el rendimiento sensacional y la excelente agilidad con la apabullante potencia del V12. Los ingenieros británicos han trabajado en aumentar el techo de la presente cúspide, eliminando la cubierta del habitáculo, y suministrando al conductor la emoción de la conducción abierta, aquella por la que se hicieron épicos los deportivos británicos en el pasado siglo.
Un coctel temible es de potencia es suministrado por el motor V12 AM 28, el más avanzado que haya realizado Aston Martin para un deportivo hasta la fecha. La potencia bruta es demostrada por los números; 565cv de potencia, 620nm de par máximo y capaz de alcanzar 323km/h, de los descapotables producidos por Aston Martin el más rápido. Pero los números sólo cuentan una parte de la historia, la experiencia adquiere un nuevo nivel cuando retiramos la capota y la nueva exposición a los elementos nos crea una nueva atmosfera de conducción que sólo nos ofrece el V12 Vantage Roadster S.
Un gran deportivo no sólo es potencia bruta, el V12 Vantage S transmite este gran poder a través de una transmisión manual automatizada Sportshift II de siete velocidades. La combinación de transmisión de diseño específico y motor de alto rendimiento procede directamente del programa de competición de Aston Martin, probada en las exigentes carreras de resistencia. Cambios rápidos para garantizar el control y el rendimiento preciso. El conductor podrá optar por el modo Sport que ofrece un nivel superior de control haciendo aún más rápidos los cambios y aumentando la capacidad de respuesta para hacerla más instantánea.
El V12 Vantage Roadster S es una combinación de sutileza y presencia agresiva que contiene su rabia. Una línea exterior con un estilo distintivo, una forma ágil, pura; pero además con una tensa energía feroz. De este modo se crea un vehículo que aúna la belleza del Vantage la emoción de la conducción al aire libre y el rendimiento del mayor motor de Aston.
Inspirado en el CC100 Speedster en el que Aston Martin presentara su rejilla icónica realizada en fibra de carbono, el V12 Vantage S hace suya esta característica acentuando el frontal y proporcionándole un extra de agresividad, y la misma estará disponible en negro, plata y con el toque de color que han exhibido los Aston Martin de competición en ya muchas ocasiones.
Lo más notable del V12 Vantage S no puede observarse a simple vista, la capota supone un triunfo del diseño y de la técnica. Tarda 14 segundos en recogerse por completo, hasta una velocidad de 50km/h, transformando por completo la experiencia tanto auditiva como visualmente- La colocación de la misma bajo una cubierta conlleva la nula interrupción de la forma sencilla y pura del V12 Vantaga Roadster S, asegurando la belleza exterior de la silueta del Vantage.
El techo también ha sido diseñado para el lujo y la facilidad de uso, pudiéndose elegir colores exteriores e interiores del mismo. Está construido a partir de tres capas de materiales aislantes ligeros, siento diseñado específicamente para reducir el ruido del viento así como mejorar el confort en el habitáculo.
Como todo buen británico el lujo y la artesanía más fina tenía que hacerse patente de algún modo, y como muestra de ello su interior, que merece ser considerado para contemplar, con detalles en cuero, acentos en puertas y asientos, materiales que cuidan las texturas al extremo y puntadas precisas; lujo que se obtiene a partir de cuidarla sutileza del detalle.
Los asientos opcionales más ligeros, realizados en Kevlar y fibra de carbono, tapizados en suave cuero; proporcionan una posición de conducción segura y acomodada que acentúa el carácter deportivo con el que nace el V12 Vantage S
Aston Martin ofrece la posibilidad de personalización del vehículo con el servicio Q donde el límite está determinado por la capacidad creativa del propietario, haciendo del Aston Martin, El Aston Martin.
La combinación del motor de más grande del fabricante con su vehículo más pequeño hace que la experiencia de conducción se convierta en un espectáculo para los sentidos. El V12 Vantage Roadster utiliza el mismo motor introducido en el V12 Vantage S Coupe que otorga ,al pequeño de los Aston, 565cv y un 0-100 en tan solo 4 segundos, además de unas cifras de par que desde el ralentí son notable, lo que permite obtener potencia de manera instantánea y desde cualquier régimen de giro del motor.
La caja de cambios Sportshift III de siete velocidades se ha diseñado específicamente para exprimir el máximo el motor V12. Las levas de control tras el volante que para mantener las manos siempre disponibles giran solidariamente con el volante. Cada toque a las levas proporciona un cambio preciso y extremadamente rápido, 70 milisegundos, incluso a altos regímenes de giro del motor, mejorando de este modo el rendimiento. El V12 Vantage S no solo está diseñado para la velocidad sino también para el control, con un cilindro esclavo tomado del Aston Martin One-77 Hypercar y tecnología derivada directamente del programa de competición en GT de Aston Martin, este descapotable ofrece algo más que un coche para pasear.
El modo Sport, permite, con solo pulsar un botón cambiar el carácter del V12 Vantage S ofreciendo una repuesta más agresiva, cambios de marcha más rápidos u una nota diferente del escape.
Tres niveles en la amortiguación adaptativa, Normal, Sport y modo de pista, le permiten una excelente versatilidad dinámica; entrega los niveles requeridos de firmeza en cada amortiguador, adaptándose a las condiciones del camino y la conducción que se esté realizando en cada momento.
Esto unido a los controles de tracción y estabilidad avanzados y recalibrados para el aumento de potencia del nuevo motor, entrega unos niveles de respuesta, agilidad e intensidad que difícilmente pueden ser igualados por otro cabrío disponible actualmente en el mercado.
V12 Vantage S monta un sistema de frenado carbono-cerámico que se encuentra entre los más avanzados para ofrecer una capacidad de frenado líder en su clase y rendimiento. Perforados para reducir ruido, peso y vibraciones, los grandes discos de freno cuentan con una sección transversal diseñada específicamente para disipar el calor, y de este modo, prolongar el rendimiento y reducir debilitamiento de los frenos que se produzca por la fatiga que conlleva el calentamiento de los mismos.
Además el nuevo sistema antibloqueo, ofrece un modo pista, concebido para dar al conductor un mayor nive de control de freno antes de la intervención del sistema digital.
El nuevo Aston Martin V12 Vantage S supone una nueva vuelta de tuerca a los clásicos deportivos britanicos que comenzaran retirando la capota para reducir el peso y hoy poseen la capacidad de tomar lo mejor de ayer y de hoy; ofreciendo el más puro de los estilos para construir un deportivo.