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En la ciudad del Eliseo, será presentado

La primavera de Škoda: el nuevo Fabia

Carlos Pascual. El nuevo Škoda Fabia se presentará en el salón del automóvil de París, fijando unos nuevos parámetros en consumo y emisiones; convirtiéndose de este modo el en Fabia más eficiente fabricado hasta el momento. Estará disponible con cuatro motores gasolina y tres diésel, todos ellos dentro de la normativa EU6, preparada para el próximo año.

El pequeño checo poseerá los últimos motores del grupo, contando con una versión GreenLine. En la Unión Europea todos los vehículos contarán con sistemas de recuperación de energía cinética y start-stop. Estos irán acoplados a la transmisión tradicional manual o al ya conocido cambio DSG, que equipa el grupo VAG.

Los motores gasolina son los TSI, sobrealimentados, que con un desplazamiento de 1.2 l y cuatro cilindros obtienen potencias que oscilan entre los 60 y 110cv, de entre ellos cabe destacar la excepción el motor MPI 1.0, que se trata de un tricilíncrico de aspiración atmosférica que cuenta con inyección directa.

Por parte del combustible diésel las tres variantes con las que se podrá configurar el Fabia, son motores 1.4, tricilíncricos con inyección directa y turboalimentación además de sistema common-rail. El bloque, como adelantamos en la presentación del mencionado propulsor, está realizado en aluminio. El pequeño no modifica sus escalones de rendimiento pero sí su desplazamiento que pasa del 1.6 l al 1.4 l y su número de cilindros que disminuye de 4 a 3.

La versión GreenLine será lanzada un año más tarde, será la versión más eficiente con 75cv, obtenidos en un 1.4 TDI. Combinará el sistema de recuperación de energía cinética con el sistema start-stop, neumáticos optimizado para la rodadura y nuevas mejoras en la aerodinámica del modelo, rebajando su consumo homologado a la normativa euro6 a 3.1l/100km. Desde su lanzamiento el GreenLine será el modelo menos contaminante del fabricante checo con un propulsor tradicional, solo superado por el Citigo G-TEC que utiliza CNG para obtener la energía necesaria para su funcionamiento.

También se ha trabajado en la optimización del peso del pequeño Škoda que con el motor MPI 1.0 l, logra dejar su peso en seco por debajo de la tonelada, concretamente en 980kg, situándose 65kg por debajo del más ligero de sus predecesores.

Los modelos GreenLine, Green tec y G-TEC remarcan, en conjunto con el nuevo Fabia, el compromiso y la vocación de Škoda con la movilidad sostenible, haciendo patente que debe ser asequible en el futuro y desde ahora para obtener el beneficio para el planeta y los usuarios, satisfaciendo sus necesidades de movilidad con algo más que un gesto complaciente hacia el medioambiente.
 

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