Redacción Madrid. 29 de diciembre.
El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, no quiso valorar la posible llegada del bicampeón del mundo a la escudería Ferrari, pero confirmó que el asturiano siempre ha sentido predilección por la escudería de Maranello.
"Que mi piloto ha manifestado siempre un cierto interés por correr con Ferrari no es un secreto. ¿Qué puedo decir? El 2011 está muy lejos... y la Fórmula 1 está viviendo un momento de gran dificultad desde el punto de vista económico y es difícil imaginar escenarios futuros", afirma en declaraciones al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.
García Abad considera que es "pronto para hablar" del tema y alude al futuro inmediato del ovetense. "Solo sé que en menos de un mes Fernando estará en Portimao al lado de Flavio Briatore para la presentación del nuevo Renault", indicó.
El periódico italiano publicó ayer que Alonso habría llegado a un acuerdo con Ferrari para pilotar un bólido rojo a partir de 2011 por un periodo de cuatro años. También explicaba el diario transalpino que podría adelantar su llegada a 2010 en función del rendimiento el próximo año del finlandés Kimi Raikkonen.
El pasado mes de noviembre, Alonso renovó dos temporadas más con la escudería Renault, con la que ganó los títulos de 2005 y 2006 y a la que regresó en 2008 tras un año muy complicado en McLaren-Mercedes. Ferrari, por su parte, tiene a Felipe Massa y Kimi Raikkonen confirmados hasta finales de 2010.