Luis Losada Pescador
Todo ha estallado. El informe de la UCO pone negro sobre blanco lo que se ha ido publicando en los últimos meses bajo la acusación de bulos y ‘fango’ por parte del gobierno. Pretendieron silenciar a los medios con la eufemística regeneración democrática. Afortunadamente, fracasaron en su intento de censura. Ahora han sido más burdos y han declarado secreto oficial al informe de la UCO. ¿Atenta contra la seguridad nacional? Algunos confunden el todo con la parte, a España con sus intereses, el bien común con el interés particular. Afortunadamente, también fracasaron. Y voilá: las vergüenzas al aire.
La trama tiene sus protagonistas. El Uno es el presidente, Pedro Sánchez; el jefe, José Luis Ábalos, entonces mano derecha de Sánchez en el gobierno y en el partido a quien la UCO atribuye un “papel relevante”. Y el ‘grandullón’ era Koldo García, ese portero de discoteca reconvertido en fontanero para todo de Ábalos. Afectados, todos: Marlaska, Armengol, Torres, Illa y un larguísimo etc. Koldo, Aldama, Barrabés y Begoña no son sino ramificaciones de la trama; o la banda. Y la cabeza es una: Pedro Sánchez. Vuelve el Corrup$oe pero con un ‘torrente’ de talante…
Ahora ya sabemos que ninguna de las 12 versiones que se dieron sobre el ‘Delcygate’ fueron correctas. El gobierno sabía de su visita cuatro días antes, Ábalos informó a Sánchez que dio el OK y Ábalos redactó una carta de invitación, por cierto plagada de faltas de ortografía más propias de alumno de la Logse. Ahora Moncloa dice que cuando se enteraron de que Delcy estaba vetada suspendieron el encuentro. ¿Que no se había enterado que Delcy tenía prohibido pisar suelo europeo?, ¿suspender la reunión es invitarla a sala Vip y entregarle 40 maletas?
Uno de los extremos del apasionante informe de la UCO es que Aldama se ofreció para comprar 104 barras de oro de un valor cercano a los 70 millones de euros, casualmente la misma cifra que Aldama tiene fuera del país. Casualidades…
Otro de los presuntos bulos pinchados por la UCO es que Ábalos intermedió con Sánchez para rescatar a Air Europa: 475 millones de euros de nuestro esfuerzo fiscal. Aldama le informó a Hidalgo que estaría el 1 (Pedro Sánchez) y que la decisión ya estaría tomada. Antes el comisionista le había prometido que con el nuevo gobierno “lo que se quiera”. Sánchez es un chollo.
Pero hay más. Ahora sabemos que el director general de la Guardia Civil alertó a Koldo del seguimiento y que por eso lo mandaron fuera del país para ‘descomprimir’... Y además, Armengol, Torres, Illa avalando las operaciones mascarillas. Una presunta corrupción sistémica.
Sistémica y torrentiana. Porque la trama también pagaba el alquiler del piso de Jésica a razón de 2700€ mensuales; total: 90.000€. ¡Los españoles, financiando el picadero del ministro! Y para Ábalos, un chalet. No iba a ser menos. Ahora está a punto de ser imputado por el Supremo. Pero la duda es si el asunto escalará a Sánchez, si el ‘cambiacolchones’, el 1, el ‘puto amo’ se tendrá que sentar en el banquillo.
En Moncloa dicen estar tranquilos. Nueva mentira. Hay enorme inquietud porque ha estallado todo por los aires y nadie sabe si queda dinamita por detonar. ¿Alguien está moviendo el tablero? Tal parece
El anzuelo del pescador
UE revisará los fondos. Los auditores europeos afirman que no saben dónde, cuanto y en qué se han gastado los Next Generation. Pero es que además, la ‘trama Sánchez’ afecta también a fondos europeos por lo que Bruselas saca la lupa y probablemente suspenda la entrega de fondos.
Muface perdió 429 millones de euros. El envejecimiento funcionarial también eleva los costes de los servicios sanitarios. Muface perdió 429 millones. Y ya no quiere perder más. El incremento ofrecido por el gobierno les resulta insuficiente. ¿Se romperá la cuerda?, ¿puede el gobierno elevar la remuneración sin presupuestos?
Soledad. Los españoles que viven solos se han multiplicado por 8 en los últimos 50 años. Es probablemente la peor enfermedad y el peor síntoma social: el individualismo. Eso sí. multiplica el parque de vivienda e impulsa la economía, que diría Rato…