Luis Losada Pescador
El PSOE retira su proyecto de Ley de Suelo para evitar un nuevo revés parlamentario que se sumaría al rechazo a su ley anti proxenetismo. Como buen adolescente, el sanchismo responsabiliza a otros de su propia incompetencia y fracaso. En este caso, dirige las culpas al PP, con quien no había negociado la Ley. ¿Pretendían que además pagarán la cama? Ahora toca explicar la parálisis al sector y a los alcaldes que siguen en un limbo jurídico. ¿Para cuando la desregulación que permitiría democratizar la vivienda?
Los socios del ‘cambiacolchones’ empiezan a estar hartos. Tienen la sensación de que el sanchismo les ningunea de manera sistemática. “Las lentejas no son buen negocio”, dicen. Vamos, que hay que hablar… El ‘cambiacolchones’ responde deslizando que hay que revisar la vicepresidencia de Yolanda Díaz. Si me subes la apuesta, lanzo un órdago. Jugando fuerte. El problema es no llevar cartas…
Le pasa lo mismo a Puigdemont. Anda faroleando con una moción de censura en caso de que el PSC ejecute su plan con ERC dejándole sin su ansiada investidura como president de la Generalitat. En el PSOE están tranquilos porque no creen que el fugado se permita hacer una moción con el PP y Vox. Quizás no le conocen demasiado. Al PP le coloca en un brete. Porque Alejandro Fernández no quiere pactar con Junts ni el cobro de una herencia. Pero Feijóo cree que hay que tender puentes y abrir el partido para facilitar la gobernanza. Eso sí, siempre que Puigdemont acate la Constitución. ¿Mucho?
A Vox también le colocaría en un brete. O echar a Sánchez pactando con los golpistas o no pactar con los golpistas manteniendo en Moncloa al aspirante a liderar el eje del mal en el mundo. Susto o muerte.
Lo que es evidente es que llevamos medio año de legislatura en parálisis: no se ha aprobado ninguna ley salvo la indigna e inconstitucional Ley de Amnistía. Y no parece que se vaya a aprobar ninguna. Ni siquiera presupuestos. ¿Legislatura?, ¿gobierno? Más bien Titanic. Y sin ambición, que denuncia felipe González. ¿Para qué mantenerse en la Moncloa si no puedes gobernar? La mediocridad echa presidente arrastra al país a la irrelevancia política, económica y diplomática.
El anzuelo del pescador
Coherente escacharrado. La facturación de las empresas cae un 10% y encadena 12 meses seguidos de retrocesos. ¿La economía va como un cohete? Como un cohete escacharrado…
Von der Leyen abre la puerta a Meloni. Dice que pueden trabajar “juntas” porque Meloni es europeista, etc. Democristianos abren la puerta a pactar con la nueva derecha europea; eso sí, siempre que ‘se porten bien’. ¿Feijóo? “Meloni no es homologable a otros partidos”, señala. Traducción: no quiero pactar con Vox.
Ideologización empresarial. Las empresas de más de 50 trabajadores deberán de tener no sólo un plan de Igualdad sino un plan trans. El ‘colectivo’ tendrá prioridad en el SEPE. ¿Por qué no dejan que las empresas hagan lo que tienen que hacer: producir, crear riqueza y empleo y pagar impuestos?