FórmulaYA. Se ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo 911 GT3 RS, que con la última tecnología de competición incorporada, elimina las barreras entre la competición y la deportividad. Ello incluye modificaciones en los sistemas de propulsión, aerodinámica y diseño ligero, que le han permitido batir el récord de Nürburgring del ya clásico GT Carrera, con una marca de siete minutos y veinte segundos.
Tiene un motor de seis cilindros y cuatro litros, que proporciona una potencia de 500 CV y 480 Nm de par máximos, que con la transmisión PDK desarrollada específicamente, consiguen que alcance los 100 km/h en 3,3 segundos, con un consumo medio de 12,7 l/100km. Además, tiene funciones especiales como la de desembragar a través de las levas en neutro (semejante a apretar el embrague) y el botón de limitación de velocidad Pit Speed, adaptados para su uso en competición.
En cuanto al diseño, es destacable que ha adelgazado diez kilos respecto al 911 GT3, gracias a su techo de magnesio, a la fibra de carbono en motor y capó del maletero y a otros elementos ligeros. Tiene diversos detalles que recuerdan a otros modelos, como un rebaje de 30 cm de ancho en la parte frontal del capó, que recuerda a los 911 clásicos, o a los asientos bacquet, tomados del 918 Spyder.
La aerodinámica introduce cambios como un techo más bajo, alerón trasero más ancho, o las tomas de aire de paso de rueda que se extiende hasta la parte superior de las aletas.
El chasis ha sido diseñado para lograr el máximo dinamismo y precisión en la conducción, que gracias al eje trasero direccional y al sistema Porsche Vectoring Plus, con un diferencial autoblocante totalmente variable, se traducen en un comportamiento muy ágil.
Todo esto, junto con una mayor anchura de los ejes y unos neumáticos más anchos que cualquier otro 911 de serie, hace que tenga una agilidad y paso por curva aún superior.
El 911 GT3 RS ya está disponible y las primeras unidades llegan en mayo, son un precio final de 208509 euros.