Principal

Diario YA


 

Circuló diez kilómetros con el artefacto a bordo

Localizada una bomba lapa colocada en el coche particular de un Policía Nacional en Basauri

Redacción Madrid. 16 de Septiembre.

    La comisaría de la Policía Nacional en la que se detectó una bomba lapa adherida al vehículo particular de un agente de este cuerpo policial se encuentra en la localidad vizcaína de Basauri, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   El policía nacional, en cuyo vehículo se localizó esta tarde una bomba lapa, circuló unos diez kilómetros hasta la comisaría de Basauri con el artefacto adherido a su coche particular.

   La bomba ha sido desactivada en dependencias policiales de Basauri, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

   Las mismas fuentes precisaron que, tras la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, tuvieron conocimiento de que se había localizado un artefacto en el coche de un agente.

   Aproximadamente sobre las ocho menos cuarto de la tarde, la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, junto a otros ediles socialistas del municipio como el primer teniente de alcalde, Iñaki Martínez, y los concejales, Nerea Teruelo, Arantza Usorno, Pablo Sáinz y Maite Vélez se trasladaron a las dependencias de la Policía para interesarse por los hechos.

   A esa hora, ya les habían comunicado al equipo de gobierno municipal, que emitirá una nota de condena, que la bomba lapa estaba desactivada. El agente de la Policía Nacional, viajó con el artefacto adherido a su turismo desde el barrio Zorroza de Bilbao hasta dependencias policiales en la localidad vizcaína de Basauri.

   La presencia del artefacto llevó a acordonar la zona en torno a la comisaría y, durante un tiempo, permaneció cortada al tráfico la carretera BI-625. A las siete y cuarto de la tarde, la circulación se encontraba ya normalizada en este punto, tras levantarse el cordón policial.
 

Etiquetas:ETA