Los grandes bancos catalanes cambiarían su sede fuera de Cataluña ante una posible independencia
Redacción. Siguiendo el modelo de lo bancos británicos que advirtieron se irían de Escocia. «Con respecto a compañías cotizadas con sede en Cataluña -CaixaBank, Banco Sabadell y Catalana Occidente- los bancos han tomado ya las medidas adecuadas para cambiar de sede, si es necesario, para minimizar cualquier impacto potencial en su acceso a las potenciales fuentes de financiación». Esto es lo que indica el informe de UBS en Suiza.
Los dos grandes bancos catalanes ya han comunicado a inversores internacionales que cambiarán su sede social para llevarla fuera de Cataluña con el fin de asegurar los intereses de sus accionistas y clientes. Así lo harán CaixaBank y Banco Sabadell, según un informe del banco de inversión suizo UBS.
El documento está fechado el pasado día 12 de septiembre y se titula Atentos a Cataluña. UBS informa a sus clientes de que «la secesión parece una perspectiva lejana para Cataluña, si es que alguna vez se produce». Pero agrega que «a medida que nos acercamos al 9 de noviembre, los riesgos sobre si finalmente se celebra un referéndum aumentarán para los mercados» con impacto en los grandes bancos catalanes.