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Citroën renueva la oferta

Nuevos PureTech para el C3

Citroën ha incorporado a su C3 las mecánicas tricilíndricas de nueva generación PureTech 110 Stop&Star y PureTeah 82 asociadas a una caja de cambios de cinco velocidades, mientras que la primera de las motorizaciones homologa un consumo de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Estás motorizaciones ya cumplen con la exigente normativa Euro6.

Existen más diferencias entre está generación de motores equipada en el C3 y la anterior VTi 120 al que sustituye, esta nueva mecánica promete mejorar con diferencia los resultados conseguidos. Además mejora su valor de par que ahora se sitúa en 205Nm a 1.500rpm mejorando los 160Nm a 4.250rpm de la anterior generación VTi, consigue una reducción de consumo del 17% quedando en 4,7 litros cada 100 kilómetros recorridos.

El nuevo motor PureTech equipa inyección directa y turbocompresor; yendo acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que incorpora el sistema Start&Stop, que recibe la denominación comercial de S&S. Este sistema permite que el motor se detenga cuando la velocidad se sitúa en 0Km/h, y arranca en 500ms, siendo más rápido que engranar una marcha manualmente; del mismo modo evita vibraciones y ruido cuando el coche está detenido mejorando el confort de los ocupantes en el momento en el que estos tricilíndricos más vibraciones producen, el ralentí.

También se ha equipado al Citroën C3 con el motor PureTech 82 con caja de cambios manual de cinco velocidades en acabados Tonic y Colletion, necesitando para 4,3 litros de carburante para recorrer 100 kilómetros.

La nueva generación de  motores PureTech de motores gasolina de tres cilindros, que fuera lanzada en 2012 en los nuevos Citroën C3 y DS3, utilizan tecnologías innovadores y eficientes para reducir el consumo sin renunciar a las prestaciones, consiguiendo una mejora de la eficiencia en torno a un 25% respecto a la generación anterior de cuatro cilindros a la que sustituye. 
 

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