Rebelión socialista
Luis Losada Pescador
El “hasta aquí” de ahora parece más serio. A Page y Lambán se suma Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias. Argumentan que se están jugando recuperar sus feudos tradicionales. “Estamos hablando de las cosas del comer”, argumentan. Casi nada. Así que exigen que se convoque el Consejo de Política Federal. ¿De verdad que es buena noticia la federalización de España?, ¿es compatible la federalización con la lucha por la igualdad?
A Sánchez sólo le apoyan en Valencia, Canarias, Baleares, La Rioja y Cantabria. O sea, el tito Berni y comunidades poco pobladas y de escaso peso político y económico. Ha estallado la paz. Sobre todo después del sonoro ‘zasca’ del periodista Fernando Garea en la rueda de prensa de balance de curso. ¿Por qué hemos de creer que no habrá referéndum cuando se ha saltado tozdas las líneass rojas?, preguntó. El ‘cambiacoclhones’ todavcía se está recuperando.
Porque el concierto era una línea roja negada con entusiasmo por María Jesús Montero. No, nunca, jamás, se convirtieron en la mejor receta para la convivencia en tiempo real. No es mentir; es cambiar de opinión…
Esta ausencia de criterio ha dejado al electorado socialista hastiado. Sólo queda que la misma ERC le rescate con la negativa. Junts está tensando la cuerda apelando a la insuficiencia del concierto. Así que es duda que las bases de ERC apoyen. Porque la misma dirección está dividida. Y puede que algún diputado/a dé una sorpresa. Sería la campana que salve a Sánchez.
En todo caso, el concierto debería de ser aprobado en el Congreso. Y tampoco es fácil que Sánchez tenga todos los apoyos necesarios. Sí es seguro -en cambio- que tendría todo el desgaste político por tratar de meter con calzador una propuesta que claramente rompe la solidaridad fiscal entre los españoles.
Porque si se aprobara y Valencia pusiera en marcha la llama ‘fórmula Camps’ la solidaridad recaería exclusivamente en los hombros de Madrid y Baleares. Demasiado. La gallina de los huevos de oro no da para tanto.
Así que veremos primero la respuesta de las bases de ERC, después el debate de investidura y final y eventualmente, el debate en el Congreso. Curiosa forma de gobernar en el alambre de Sánchez. Sólo se explica por la necesidad imperiosa de la impunidad que garantiza la ‘inescindible’ figura de la presidencia de gobierno…
El anzuelo del pescador
Begoña tensa. Dirigirá otro master en la Complutense a partir del mes de octubre. órdago a la grande. El juez Peinado responde advirtiendo al rector que podría incurrir en prevaruicación.
Barrabés acusa. Confirma que se reunió a solas con Sánchez en la Moncloa al menos una vez. Dice arrepentiurse de haber conocido a los ‘Sanchescu’. ¿No mutiplicó su patrimonio desde entonces?
Violencia de género en el rin. Un hombre que dice ser mujer arremete a puños contra una mujer mujer. La mujer se retira. El hombre que dice ser mujer -pero que biológicamente es hombre con su dosis de testosterona- levanta el brazo en señal de triunfo. ¿Cabe mayor indignidad, mayor injusticia, mayor atrocidad? La cultura trans es el borrado de las mujeres.