Un vehículo Renault para las fuerzas de la OTAN
UN VEHÍCULO RENAULT PARA LAS FUERZAS DE LA OTAN
Tras un procedimiento de concurso internacional de ofertas para “Blast and Bullet Proof Protected Vehicle Rough Terrain” , Vehículo todo terreno, antibalas protegido, -PVRT-, lanzado en 2008, la Agencia de Mantenimiento y Aprovisionamiento de la OTAN, NAMSA, ha elegido el vehículo Serpa, de Renault Trucks Defense, en su versión blindada, para hacer frente a sus necesidades de enlace y reconocimiento para la protección de las fuerzas de la OTAN.
Este vehículo blindado es el Sherpa ligero en versión Scout.
Después del éxito en 2007 y 2008 del Sherpa como vehículo táctico y de escolta para la OTAN y los últimos pedidos del ejército francés de unidades tácticas Sherpa Syracuse III, la gama Sherpa refuerza su fiabilidad y competitividad con esta nueva referencia internacional.
MERCEDES—BENZ ESPAÑA GANA UN PREMIO EN EL FESTIVAL DE PUBLICIDAD DE CANNES
El premio “León de bronce” en la sección de prensa, del 56º Festival Internacional de la Publicidad, celebrado recientemente en la ciudad francesa de Cannes, ha sido otorgado a Mercedes-Benz España y a la agencia de publicidad Zapping por la campaña gráfica “Marilyn & Albert”, destinada a promocionar el monovolumen Viano. Éste ha sido el único galardón que ha conseguido España en esta sección, de las 213 candidaturas presentadas.
En esta campaña se ha destacado la belleza de líneas y la tecnología empleada en el monovolumen Viano, con el titular “De lejos, una belleza. De cerca, inteligencia”, con un impactante juego visual y de perspectivas, que utiliza una imagen como la de Marilyn Monroe que se superpone a la de Albert Einstein, a medida que uno se acerca.
UN MILLÓN DE VOLKSWAGEN T 5
En la factoría de Volkswagen Vehículos Comerciales, situada en la ciudad alemana de Hanover, ha salido de la línea de producción la unidad del T5 que hace un millón de vehículos de este modelos fabricados.
El T5 es un vehículo que supone la primera elección de compra en el sector comercial, de servicios, autónomos, autoridades locales y regionales, centros ministeriales y usuarios particulares, para emplearle en todo tipo de usos relativos al transporte y la movilidad.
Puede tener varias versiones, como la de furgón, chasis/plataforma, doble cabina, Kombi, Caravelle, Multivan y California. El T5 dispone de versiones con dos distancias entre ejes, corta y larga, y con conducción adaptada para diestros o zurdos.
La salida de la unidad “Un Millón” del T5, demuestra que este modelo está en pleno rendimiento.
Con el objetivo de reforzar la particular relación entre la localización de la producción y la región de Hanover y con motivo de esta conmemoración, Volkswagen Vehículos Comerciales donará una T5 Caravelle a una familia, por medio de la campaña “Un corazón para los niños”.
SEAT AUMENTA SUS EXPORTACIONES EN JUNIO UN 0’7%
En el pasado mes de junio, la marca automovilística SEAT ha registrado un aumento de sus exportaciones mundiales a cliente final, de un 0’7% con respecto al mismo mes de 2008, hasta alcanzar cerca de 36.000 unidades.
Una buena parte de este incremento de las ventas de los modelos SEAT, corresponden al tirón registrado en los mercados de exportación, en los que el mes de junio se ha revelado como el mejor en las ventas desde 2002.
Por países, las alzas más significativas corresponden a Alemania, con 8.500 matriculaciones, donde junio ha sido el mejor mes desde 1991. En Austria se han superado por vez primera en la historia, durante junio pasado, las 2.000 unidades vendidas; Francia ha tenido el mejor mes de junio desde 1995, con 3.800 vehículos y Bélgica ha tenido el mejor resultado en junio pasado desde el año 2.000.
SEAT en España, se ha consolidado como la marca de coches que más unidades ha matriculado durante el primer semestre de 2.009, con 39.498 unidades, liderando el mercado por segundo mes consecutivo.
Sin embargo, a pesar de esta positiva evolución de las ventas mundiales durante los últimos meses, la marca española registra un descenso de un 15’7% de sus cifras en el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo del año pasado.
KIA FACILITA LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO EN VERANO
La filial española de la marca coreana Kia Motors, desea facilitar las operaciones de mantenimiento de los vehículos de sus usuarios. Para ello, presenta su “Campaña de Verano de Kia”, ofreciendo hasta el 30 de septiembre próximo, un descuento del 15% en piezas de recambio y mano de obra, a todos los usuarios de la marca para que realicen las revisiones de mantenimiento, filtros, pastillas y discos de frenos, escobillas y baterías.
Además, ofrece una idéntica rebaja en los accesorios funcionales veraniegos, como son las barras portabicicletas, cofres para equipajes, combibox, bolas de remolque, protectores de maletero y alfombrillas.
Asimismo, ha creado la página www.tentukialadia.es, en la que se informa más detalladamente de esta campaña y de los talleres oficiales más cercanos a cada usuario. Cualquier usuario de Kia que se registre, podrá tomar parte en el sorteo de DVD’s portátiles.
BOSCH NOMBRA PRESIDENTE PARA ESPAÑA Y PORTUGAL, A FRANK SEIDEL
Para sustituir a Josef Evers, que ha alcanzado la edad de jubilación, el grupo Bosch, líder mundial en la fabricación de componentes para automoción, ha nombrado como presidente de la compañía en España y Portugal, a Frank Seidel.
El nuevo presidente del grupo Bosch en la Península Ibérica, es natural de la ciudad alemana de Ludwigsburg, donde nació hace 52 años. Está casado, tiene dos hijos y es licenciado en Dorección y Administración de Empresas por las Universidades de Stuttgart y Mannheim. Su carrera profesional comenzó en Bosch, en 1980, en el área económica de la fábrica alemana de bombas de inyección de Stuttgart. En 1987 se trasladó a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, para hacerse cargo de la dirección económica de la antigua factoría de Bosch en esa localidad, regresando a Alemania tres años después, donde ha permanecido hasta el pasado 31 de mayo, desempeñando diversos cargos de responsabilidad dentro del Grupo. A partir del 1 de julio pasado, ha iniciado su etapa como nuevo presidente de la filial del Grupo Bosch para España y Portugal.